Autor Crianza 2009

¿Qué es el Autor Criança 2009? Es un vino tinto, con crianza de 16 meses, de color intenso, muy aromático, donde predominan los aromas frutales, con mucha estructura, pero a la vez un vino muy bebible con un paso en boca muy elegante.
Las variedades de uva utilizadas para este vino, son viñedos jóvenes de hasta veinticinco años.
Siempre se fermenta a temperatura controlada de 27º en depósitos de inoxidable, al igual que la fermentación maloláctica; iniciada ésta después de dos o tres trasiegos. Durante 25 días está en contacto el hollejo con el mosto. Cuando el vino está en condiciones óptimas para la crianza, se deposita en barricas bordalesas de roble americano de unos tres años. De esta manera, el vino puede conseguir una óptima oxidación de una manera continuada.



Coupage: 

40% de Garnacha
40% de Mazuelo
20% Cabernet Sauvignon

Nota de cata:

Rojo picota con ribete granate. Potente, complejo y frutal. Aromas a fruta negra madura, mentolados, pimienta negra, tostados, minerales, cobertura de chocolate, regaliz, caramelo, toffee, etc. Una nariz llena de matices. Fresco, versátil y frutal. Sensaciones de ciruela, balsámicos, cacao, finas maderas, tabaco y un largo etc. El retrogusto está marcado por sensaciones complejas entre las que destacan recuerdos a manzanilla silvestre y té aromático.
En boca es suave, sedoso, frutal. Se expande hacia notas balsámicas y acompotadas. Buen cuerpo, sabroso y con la madera perfectamente conjuntada. Final largo y muy frutal, ligeramente astringente. Un muy buen vino, con buena estructura, redondo y equilibrado.