Balandra 2007

El nombre de Balandra encierra en sí mismo el significado de nuestra bodega; porque así se llama nuestra casa, que además da nombre a la calle donde está situada en el pueblo de Torroja del Priorat.
Esta bodega fue construida en el siglo XVI por monjes cartujanos y desde entonces ya se utilizaba para la elaboración de vinos para toda la comarca.
El nombre de Balandra viene con los años derivado de la palabra Balandrón, que era el hábito que vestían precisamente los monjes.
Nuestro Balandra es un tinto de guarda.



Coupage:

40% selección de Garnacha vieja de 50 a 70 años.
40% selección de Mazuelo viejo de 50 a 70 años.
20% Cabernet Sauvignon.

Envejecido durante 12 meses en barricas nuevas de roble americano y un mínimo de 6 meses reposando en botella en nuestro botellero (17º de temperatura constante, 67-75% humedad, silencio y oscuridad)
Es un vino más negro, con más cuerpo, más maduro, más evoluciondo y más persistente, dejando un agradable sabor de boca. Un vino que esta a punto desde Abril de 2011 y con una gran vida ascendente.

Tiene una gran intensidad en su tono cereza y complejidad en aromas, pimienta, buenas maderas. Muy sedoso en boca. Con gran potencia.

Menciones:

Medalla de Oro Internacional Wine Guide.
90 puntos Parker.
91 puntos Parker.
91 puntos Wine Enthusiast.