Milena, Vinagre.

Este vinagre ha sido elaborado con un coupage especial de Cabernet Sauvignon y Garnacha. Todo el proceso desde la viña hasta el embotellado final es un proceso artesanal, donde únicamente interviene la mano del hombre. Esto hace que con más razón sea un orgullo presentarles este producto de la máxima calidad.



Elaboración:

Cuando el vino está preparado y ha reposado en depósitos de inoxidable al menos tres años, se traslada a 4 barricas de distintas maderas:
Barricas de roble americano; son barricas de 4 años donde reposará el vinagre un mínimo de 6 meses.
Barricas de roble francés; son barricas de 5 años donde reposará el vinagre un mínimo de 6 meses.
Barricas de haya; son barricas muy antiguas de más de 90 años, y con madres en casi la mitad de la bota, y que debido a su alta concentración en bacterias acéticas son ideales para transformar nuestros vinos con alto potencial alcohólico en vinagre.
Barricas de castaño: son muy viejas, de más de 100 años. Debido a la antigüedad de las deulas de las barricas, el vinagre estará un máximo de 6 meses.
La ventaja de envejecer en varios tipos de barricas de distintas clases, es que el vinagre captará los distintos aportes de las maderas, ganando en complejidad y en elegancia.
El vinagre Milena 88 ha estado reposando un mínimo de 6 meses en condiciones óptimas.

Embotellado:

Es a mano, una a una, incluso la numeración. La producción es muy limitada, de 5.000 botellas, presentadas en una elegante botella para que pueda ser guardada.

Nota de cata:

Color rojo cereza picota con tonalidades teja, cubierto, limpio, muy bonito. Rico y complejo en aromas de cuero, vainilla, especias y caucho.
En boca es sabroso, con acidez pronunciada, potentes, con un acabado largo que llena la boca.