Enoturismo

Desde hace años, Rotllan Torra se ha dedicado a promocionar la actividad enoturística a través de las visitas concertadas, con el objetivo de hacer partícipes de nuestro trabajo, primero a nuestros distribuidores y posteriormente a nuestros clientes.

Sin embargo, este concepto se ha ampliado en los últimos tiempos gracias al impacto del mundo del vino en la sociedad, que ha hecho que miles de personas sientan un vivo interés en todo lo que se relaciona al vino. De allí que, nuestra experiencia actual abarca a un público novel y ávido de conocimientos, que se acerca con entusiasmo y expectación.

Nuestra empresa comparte este entusiasmo y cree firmemente que el vino es una experiencia vital y rica, y que a través de él, pueden transmitirse una serie de emociones y valores. En consecuencia, tenemos como objetivo realizar "pedagogía del vino" durante las visitas concertadas, que significa que a través de la visita guiada por la bodega, de la exposición histórica y la introducción a la cata de nuestros vinos, descubran los participantes sus gustos, expectativas y que elaboren sus propias "notas de cata"

Presentacion libro Noah GordonVisita la bodega Rotllan Torra el escritor Noah Gordon




Visita de Noah Gordon a la bodega Rotllan Torra
En octubre del 2007 recibimos la visita de Noah Gordon



Recibimos con especial mimo a niños y jóvenes, que son el futuro de la tradición vinícola e intentamos contagiarles el entusiasmo por nuestra actividad, y que de la mano de sus padres, aprendan a valorar este patrimonio del país.

Grup aficionados al vino visita la bodega Rotllan Torra.
Grupo concertado visitando la Bodega.


Albert Rotllan Torra, uno de los propietarios de la empresa, es el guía de estas visitas. Comenzó en la empresa familiar desde niño, siendo conocedor de cada proceso que pasa por la bodega. Amante de la historia, es la memoria de esta bodega y las visitas guiadas son ricas en información valiosa para entender no sólo el contexto histórico del Priorat sino también la complejidad de la elaboración de sus vinos. Todo ello dentro del ambiente de quietud de la Balandra, el antiguo edificio de los monjes cartujanos y que hoy es la bodega matriz de Rotllan Torra.


Visita haciendo cata de vino con Albert Rotllan
Grupo en la cata de vino dirigida por Albert Rotllan Torra



Con el objetivo de difundir esta actitud pedagógica del vino, Rotllan Torra se ha afiliado a la DATA ENOTOUR, sistema de información estadística de principales indicadores de Enoturismo de Cataluña y el GO-ENOTUR, sistema de recomendación enológica, ambos proyectos de la Conselleria de Turismo de la Generalitat de Cataluña. 
De igual manera, Rotllan Torra está elaborando una página web que muy pronto aparecerá, con el propósito de informar sobre las novedades en enoturismo de la bodega.